Del 25 al 27 de agosto del 2014, se llevará a cabo la 2da. Cumbre Mundial de Cacao ECUADOR en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil. El evento tiene como finalidad fortalecer el nivel científico y comercial del cacao en nuestro país, así como nuestro posicionamiento en el exterior con la tradicional denominación de “Cacao Arriba Nacional” que nos caracteriza.
cacao1
La Cumbre reunirá a todos los involucrados del sector y cadena cacaotera para tratar temas de producción, de calidad, comercialización, así como de la industria nacional e internacional de los productos derivados del Cacao.

El evento cuenta con el soporte y aval de ANECACAO – Asociación Nacional de Exportadores de Cacao y APROCAFA – Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma, lo que garantiza un evento de primer nivel que beneficiará al país y a la gran familia cacaotera ecuatoriana.

CONGRESO CIENTÍFICO

Científicos de gran trayectoria compartirán conocimientos sobre los últimos avances técnicos en más de 20 conferencias, presentando al mundo las últimas investigaciones y avances en:

Nutrición, Manejo de Enfermedades, Genética y Fisiología, Ámbito Social-Ambiental, Calidad, Manejo de Labores Culturales, Comercialización, Industrialización y Programas Privados y Gubernamentales dirigidos hacia Cacao.

Se efectuarán foros de discusión y conversatorios para debatir las diferentes problemáticas y temáticas relacionadas al cultivo para compartir estas experiencias.

El evento está dirigido a: Exportadores, técnicos, gerentes, administradores, productores, investigadores, consultores, exportadores, navieras, asesores, estudiantes, catedráticos y afines a la cadena de producción y de valor del cultivo de cacao.

EXPOSICIÓN COMERCIAL

La feria comercial es el lugar idóneo para empresas e instituciones como: exportadores, compradores, productores, empresas de agroquímicos, instituciones de desarrollo e investigación, riego, fertilizantes, centros de investigación, instituciones gubernamentales, empresas de maquinaria agrícola y automotores, navieras, educativas, etc. Un selecto grupo de chefs de la cuidad estará encargado de la sección gourmet, en la cual se presentarán varios platos a base de cacao los cuales serán ofrecidos al público visitante.

Los asistentes del congreso, pueden registrarse y participar en el día de campo, el mismo que se realizará en haciendas manejadas con muchas de las tecnologías impartidas en las conferencias. Es el momento práctico para que los participantes puedan cerrar el círculo del aprendizaje.